Había visto varias Cafe Racer que tenían este "extra" y en mi intención de mantener la moto lo más simple posible, decidí no incluirla, pero al subirme a la moto y comprobar la posición de manejo quedo claro que cualquier hebilla, cierre o botón rasparían la pintura del tanque, así que casi por obligación debía ponerla y empecé el proceso búsqueda que no arrojó ningún resultado positivo ya que solo encontré piezas muy elaboradas y ornamentadas (águilas, barras y estrellas....en fin "easyrider") que nada tienen que ver con la Guzzi. La segunda opción era mandarla a hacer con los talabarteros locales pero al contarles el proyecto se desconcertaban, talvez porque les saqué de su zona de confort. Por último decidí hacerla yo mismo desde cero, partiendo de un diseño original a la medida y hecho a mano (el valor agregado).
Una semana de "training" intensivo vía YouTube sobre el manejo del cuero me preparó para la obra, que tan difícil podría ser.....
Pues no mucho, lo difícil o mejor dicho lo que fue misión imposible fue encontrar en #UIO las herramientas para el trabajo en cuero que se recomiendan en los tutoriales, pero creo que se ha llegado a un resultado aceptable. Les dejó el proceso en fotografías.
Una semana de "training" intensivo vía YouTube sobre el manejo del cuero me preparó para la obra, que tan difícil podría ser.....
Pues no mucho, lo difícil o mejor dicho lo que fue misión imposible fue encontrar en #UIO las herramientas para el trabajo en cuero que se recomiendan en los tutoriales, pero creo que se ha llegado a un resultado aceptable. Les dejó el proceso en fotografías.
Plantilla básica
Plantilla ajustada al tanque
Prueba de tamaño en la lámina de cuero
Un lado de la plantilla para hacer un espejo y conseguir dos lados exactamente iguales
Plantilla lista para redondear los bordes y hacer las perforaciones

Cuero cortado
Tinturado con emulsión
Final
Tensión del sistema por medio de resortes
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